Quien somos ?

Planirail es una sociedad dedicada a la planificación de los transportes públicos y especializada en el modo ferroviario. Planirail ayuda a los actores de la movilidad a desarrollar sus proyectos considerando los aspectos estratégicos de desarrollo de territorio y las necesidades propias de cada actores.

Planirail dispone de una perspectiva a la vez técnica y detallada con un visión global estratégica de un punto de vista económico y de la organización de la oferta.

El transporte público relacionado con el sector ferroviario es un sistema en equilibrio donde interactúan varios actores (empresas ferroviarias, estado, colectividades, administradores de infraestructuras). Cada modificación aportada por  uno de los actores tiene una consecuencia la cual afecta las otras partes.

Planirail asiste los actores del sector ferroviario a lo largo de las diferentes fases de planificación de sus proyectos de la idea hasta la puesta en servició. Por eso, Planirail dispone de una fuerte experiencia en los temas referentes a los componentes constitutivas del sistema ferroviario: Definición des objetivos de oferta, Elaboración de horarios, Evaluación de costes de explotación, definición funcional de infraestructuras.


© 2019 Planirail.